lunes. 28.11.2022
El ascensor podría estar listo en las próximas semanas, ya que “se está terminado de montar en estos días”

Covaleda concluye el retejado del Ayuntamiento y reparará la pintura de la fachada

El edificio del Ayuntamiento de la localidad de Covaleda acabará este año 2022 con una importante inyección económica que va a permitir una significativa mejora de la casa de todos los vecinos. En total, se invertirán algo más de 170.000 euros, un dinero llegado por diferentes líneas de ayudas con los que se conseguirá una reforma bastante importante, sobre todo en el tema de la accesibilidad.

Por partes, la primera de las actuaciones ya ha concluido en esta última semana y es la correspondiente al cambio de todas las tejas del edificio. “Era una obra muy necesaria, ya que se encontraban en malas condiciones”, explica el edil José Llorente.

En total, en torno a los 50.000 euros se han invertido en estos trabajos, con una subvención del 50 por ciento -25.800,95 euros- para reparar los daños causados en el tejado de la casa consistorial ocasionados por la borrasca Filomena. Estas ayudas han sido concedidas por el Ministerio de Política Territorial del Gobierno.

Otra mejora comenzará en estos próximos días con una ayuda de la Junta de Castilla y León que ha aprobado la concesión directa de una subvención que alcanza los 16.645 euros para la reparación de la pintura de la fachada del Ayuntamiento. 

Se trata de una ayuda económica ZIS para pueblos que forman parte de la zona de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos como lo es el Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.

El Consistorio se encuentra también desde hace meses inmerso en la obra de mejora de accesibilidad con la colocación de un ascensor que “podría estar listo en muy poco tiempo, ya que se está terminando de colocar en estas semanas”, señala el alcalde.

 El presupuesto de este proyecto ha alcanzado los 100.000 euros y Covaleda ha recibido una subvención del 50% desde la Junta de Castilla y León para mejora de accesibilidad en espacios públicos.

A estas mejoras en el edificio municipal se le suman otras intervenciones. Se ha sustituido la caldera y cambiado los tanques de combustible para una calefacción más eficiente.

Covaleda concluye el retejado del Ayuntamiento y reparará la pintura de la fachada
Comentarios