sábado 28/5/22
El sábado se celebrará la feria mientras que el domingo se vivirá la carrera, una cita que ya es conocida a nivel nacional

Covaleda se prepara para un fin de semana intenso con la XIII Feria Ganadera y la carrera de montaña 'Desafío Urbión'

Covaleda se prepara para un ajetreado fin de semana lleno de actos. El primero será este sábado con la celebración de la decimotercera Feria Ganadera en el paraje de 'El Lomo'. El domingo se vivirá la tercera edición de la carrera de montaña 'Desafío Urbión', la más importante de las que se hacen en la comarca y una cita que cada año consigue mayor número de adeptos.

DSC_0026 2
Uno de los participantes de la edición del año pasado.

Covaleda celebrará su decimotercera edición de su Feria Ganadera este sábado día 10 en el paraje de ‘El Lomo’ donde se esperan más de dos mil visitantes. Será una jornada repleta de actos para todos los públicos durante todo el día, con la exposición de ganado como eje central de una fiesta en la que participan 25 ganaderos locales. Pero será el domingo cuando llegue la cita más esperada del año: la carrera de montaña 'Desafío Urbión' que cumple este años tres ediciones y en la que se espera la participación de unos 200 corredores.

170 voluntarios harán que todo salga según lo previsto en este tercer 'Desafío Urbión' en el que está todo preparado y en el que además se velará por la seguridad de los participantes mediante la ubicación de desfibriladores a lo largo del recorrido, así como la entrega de monodosis de protección solar.

La carrera comenzará a las 8.30 horas de la mañana con salida desde la plaza Mayor de Covaleda.  La carrera cuenta con 37 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.000 metros, un trayecto en el que se discurre por parajes de incalculable belleza como el Urbión, las lagunas y el nacimiento del Duero.

Covaleda se prepara para un fin de semana intenso con la XIII Feria Ganadera y la...
Comentarios