viernes 10.07.2020

Covaleda se suma a la campaña "Súmate Soria en Igualdad"

Se trata de una actividad que persigue sensibilizar y fomentar valores y actitudes a favor de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.
Enorme expectación en Covaleda en la campaña "Súmate Soria en Igualdad"
Enorme expectación en Covaleda en la campaña "Súmate Soria en Igualdad"

El aula móvil de la Diputación Provincial que recorrerá las principales cabeceras de la provincia, con el objeto de sensibilizar a la sociedad soriana para que conviva en igualdad entre hombres y mujeres, arrancó en la jornada de este pasado lunes, en las localidades de Arcos de Jalón y Medinaceli. La diputada Eva Muñoz, ha insistido en que el objetivo de esta campaña es la sensibilización. Ha hecho especial hincapié en la importancia de educar en igualdad desde edades tempranas.

Súmate Soria en Igualdad, es una apuesta del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial en colaboración con Cecilia Virginia López, educadora en el ámbito de igualdad y prevención de la violencia de género. Virginia López, ha insistido también en la importancia de este tipo de campañas para que la sociedad entienda el equilibrio y la igualdad entre los hombres y las mujeres “la educación de los más pequeños radica en todos, no solo es una tarea del terreno escolar. Es importante hacer llegar desde edades tempranas el equilibrio que tiene que existir entre el hombre y la mujer”

Un espacio en la página web de la Diputación Provincial www.dipsoria.es
La página web de la Diputación Provincial ha puesto en marcha durante la campaña un espacio lúdico, educativo y participativo para que todo el mundo tenga a su disposición información y las herramientas necesarias en materia de igualdad y prevención de violencia de género.

Covaleda se suma a la campaña "Súmate Soria en Igualdad"
Comentarios