lunes 2/8/21

El crecimiento del caudal de varios ríos provoca inundaciones en las fincas colindantes

Los ríos Duero, Arlanza, Triguera, Lobos y Abión, aumentan el volumen de agua de forma significativa durante las últimas horas.
IMG-20210122-WA0017 (1)
El río Lobos por Hontoria del Pinar./Foto: L.C. Y el río Arlanza a su paso por Palacios este sábado 23.

La crecida de los ríos tras las últimas lluvias ha provocado el desbordamiento de varios tramos en los ríos que jalonan la comarca pinariega. A la lluvia incesante durante la jornada del sábado 23, se ha sumado también el deshielo de parte de la nieve que ha permanecido  estas dos últimas semanas de enero.

El río Lobos se ha desbordado en la entada al Cañón en el término de Hontoria del Pinar, y el río Abión se ha desbordado en la zona próxima a la entrada a La Fuentona, por lo que los visitantes no han podido acercarse al nacimiento y la cascada.

En el término de Palacios de la Sierra, la crecida del río Arlanza ha aumentado de forma importante el caudal, sin que se hubiera llegado a desbordar. El río Arlanza bajaba muy cargado de agua este fin de semana a su paso por zonas como el Monasterio de San Pedro de Arlanza y la localidad de Covarrubias.

20210123_133751

En Duruelo de la Sierra, tanto  el río Triguera  como el Duero han aumentado de forma considerable su caudal,  En Salduero el río Duero ha tenido también una crecida importante y en prácticamente toda la red fluvial se ha registrado un aumento importante del agua circulante.

20210123_133709

El crecimiento del caudal de varios ríos provoca inundaciones en las fincas colindantes
Comentarios