martes 28/9/21
Gran participación en la actividad de este verano en la población rachela

La conferencia “Un abrazo al mundo” cierra la programación cultural estival en Covarrubias

El Capitán de Navío Eduardo Bernal González-Villegas relatará de manera cercana las experiencias de la primera expedición que circunnavego el mundo

post-twitter-fb
Cartel Conferencia 'Un Abrazo al Mundo'

Covarrubias, miércoles 15 de septiembre de 2021. El Capitán de Navío y divulgador Eduardo Bernal González-Villegas, miembro del Instituto de Historia y Cultura Naval, será el encargado de cerrar la programación cultural de verano de Covarrubias este año. Lo hará mediante la conferencia magistral “Un abrazo al mundo”. Una conferencia que versa sobre temas relacionados con la primera expedición que logró circunnavegar el mundo y que está encuadrada dentro de los actos con motivo de la celebración del V centenario de la expedición de Magallanes y Elcano. La conferencia tendrá lugar el jueves 16 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el CRV de Covarrubias (Avenida de Víctor Barbadillo).

La conferencia completa la muestra “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano” que tiene lugar en el mismo CRV hasta el próximo 26 de septiembre.

Un verano intenso

Diferentes actividades han llenado las calles y espacios de Covarrubias durante este verano. El gran éxito cosechado por el Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León no ha empequeñecido otros actos de pequeño formato como las “Noches del Arbolario”, el nuevo concurso de talentos “Noches de San Olav”, o los nuevos actos llegados por parte de la Junta de Castilla y León a través del Festival Escenario Patrimonio CyL.

A este importante contenido cultural se ha sumado la iniciativa privada. El Torreón de Fernán González ha organizado este verano sus primeras jornadas de Historia de España, que han atraído nuevos visitantes a la Villa Rachela.

La conferencia “Un abrazo al mundo” cierra la programación cultural estival en Covarrubias
Comentarios