domingo. 26.06.2022

Daniel Moral renuncia a su acta de concejal con alabanzas a 'las mujeres' del pleno de San Leonardo

El edil será sustituído por Amelia Izquierdo, número ocho en la candidatura del PSOE en los últimos comicios locales.
Coporacion San Leonardo
Miembros del equipo de gobierno de San Leonardo de Yagüe.

La corporación municipal de San Leonardo de Yagüe va a pasar a estar integrada por ocho mujeres y tres hombres, con una de las proporciones femeninas en gobiernos locales más altas en Castilla y León.

En la última sesión plenaria, desarrollada en la jornada del miércoles 15 de junio, la alcaldesa, Belinda Peñalba, dio cuenta de la renuncia como concejal de Daniel Moral Alonso, que será sustituido por una mujer, Amelia Izquierdo, número ocho en la candidatura presentada bajo las siglas del PSOE a las últimas elecciones municipales, y número ocho también en las mujeres que culminarán la presente legislatura como representantes locales en San Leonardo de Yagüe.

La alcaldesa leyó el escrito de despedida de Daniel Moral en el que ensalzaba a las mujeres "que en la corporación de San Leonardo trabajan más que los hombres", recordaba Moral, y tenía palabras de agradecimiento a los concejales Laura Cerrada y Pablo Lucas. Daniel argumentó su renuncia al no poder ejercer su trabajo como concejal por motivos laborales.

En la misma sesión del miércoles 15, el pleno ha decidido pedir a la Junta Electoral las credenciales de Amelia Izquierdo para poder continuar el proceso en la toma de posesión del cargo de concejal, y la alcaldesa informó de la negativa de los antecesores en la lista para sustituir a Daniel,  Óscar Yagüe González y Rocío De Pablo Miguel.

Daniel Moral renuncia a su acta de concejal con alabanzas a 'las mujeres' del pleno de...
Comentarios