lunes. 17.06.2024
Diputación contrata 4 jóvenes 29 05 24
Diputación contrata 4 jóvenes 29 05 24

La Diputación Provincial de Soria ha anunciado la contratación de cuatro jóvenes desempleados gracias a la subvención de 82.320 euros concedida por U.E a través del Programa FSE+ Comunidad de Castilla y León 2021-2027 y la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo por fomentar el empleo juvenil especialmente, en el ámbito de las administraciones públicas.

La subvención obtenida está destinada a la contratación temporal de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La ayuda permite financiar el máximo de contratos posibles según las bases de la convocatoria, con un límite de cuatro contratos a jornada completa. Cada contrato tiene un importe subvencionable de 20.580 euros, que incluye costes salariales, cotizaciones a la Seguridad Social y una indemnización por fin de contrato. Los nuevos empleados trabajarán como administrativos durante un año.

Los dos primeros contratados ya han comenzado a trabajar en los departamentos de Recursos humanos y Vías Provinciales. Los otros dos se integrarán próximamente, posiblemente en el departamento de Servicios Sociales, y contarán con un orientador para apoyar su desempeño.

Este esfuerzo forma parte de un programa más amplio financiado por el Fondo Social Europeo Plus, que ha destinado 4.800.000 euros a la contratación temporal de jóvenes en Castilla y León. En total, se han aprobado 61solicitudes en la región.

La contratación de estos cuatro jóvenes es un ejemplo del impacto positivo de las políticas de empleo financiadas por la Unión Europea y gestionadas a nivel regional. Con programas como el FSE+, se busca no solo reducir el desempleo, sino también fortalecer el tejido social y económico de comunidades como Soria, proporcionando a los jóvenes una base sólida para su futuro profesional.
Diputación contrata a 4 jóvenes gracias al programa + FSE