miércoles. 22.05.2024
PUNTO DE NIEVE SANTA INES (28)
Zona dle remonte en el Punto de Nieve de Santa Inés.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria reunida, bajo la presidencia de Benito Serrano, ha aprobado adjudicar a la oferta más ventajosa, de las dos presentadas, la realización del proyecto y obras para la mejora de las instalaciones en el Punto de Nieve de Santa Inés. El Proyecto Montaña de Urbión contaba con un presupuesto de 1.182.213 euros y un plazo de ejecución de 180 días, 60 días para el proyecto y el resto para la ejecución de la obra.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE denominada Santa Inés, cuyos integrantes son las empresas Indesfor Soria S.L. y Ciser Obras y Servicios S.L. por un importe de 1.050.294 euros, IVA incluido.

El proyecto va a consistir en la sustitución de la cinta de remonte y la colocación de generadores fotovoltaicos y de apoyo para poder suministrar energía eléctrica a la zona destinada a las actividades invernales.

El proyecto se enmarca dentro del Proyecto Montaña de Urbión y se financia a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, financiado al 50% entre la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Diputación soriiana ha destacado que este proyecto da un paso más para asegurar la mejora y puesta en marcha de un espacio donde el deporte de la nieve y de montaña pueda convertirse en un atractivo en la provincia de Soria.

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del modelo de gestión de Fondos Europeos de la Diputación provincial propuesto por el Departamento de Reto Demográfico y Fondos Europeos tras analizar las diferentes barreras a las que hacer frente tras varios meses de funcionamiento.

Se aprueba la propuesta de modificación del modelo de gestión de personal y las fases de ejecución con el finde establecer y regular el mecanismo de gestión de la Diputación para proyectos financiados por los Fondos Europeos y a su vez se plantea realizar la contratación de cinco nuevos profesionales que complementen la plantilla destinada a este fin. Concretamente los perfiles demandados, en función de los proyectos concedidos, van a ser un técnico de contratación, un administrativo, un técnico de personal y dos ingenieros.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de contratos menores. Se trata de un reajuste de la tramitación a seguir en la Diputación provincial con el fin de obtener mayor control en los contratos menores con flexibilidad y rapidez cuando sea necesario. Además de descongestionar a la Sección de Contratación, de forma que pueda centrarse en los contratos de mayor importancia, especialmente aquellos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del servicio de participación con Stand Institucional en el Salón Gourmet a la empresa Progourmets SA por una cuantía de 136.474,80 euros, IVA incluido.

La Diputación de Soria adjudica el proyecto de nieve de Santa Inés por 1.050.294€