
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presidido, en la mañana del lunes 1 de septiembre, la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el proyecto de construcción del Centro Formativo para la edificación con madera “Maderaula Lab”.
Esta iniciativa forma parte del proyecto “Construyendo Maderaula: Innovación y emprendimiento para el impulso de la cadena de valor de la madera orientada a la construcción sostenible”.
“Hemos aprobado un proyecto que se desarrollará en dos fases”, ha señalado el presidente.La primera fase, con un presupuesto de 800.000 euros, contempla la fabricación y montaje de la estructura de madera laminada, la ejecución de cerramientos, la cubierta completa, las carpinterías exteriores principales y el sistema de recogida de pluviales de la cubierta. De esta cantidad, 530.000 euros serán financiados por la Fundación Biodiversidad, mientras que los 270.000 euros restantes correrán a cargo de fondos propios de la Diputación.
La segunda fase, prevista en los presupuestos de 2026 y dotada con 2.587.407 euros, incluirá la finalización del edificio: instalaciones completas, estructura secundaria y forjados, particiones interiores, instalación de ascensor, carpinterías, urbanización del entorno y acabados.
En total, la actuación del Proyecto Maderalula cuenta con un presupuesto global de más de 4 millones de euros. El plazo de ejecución se estima en un año y cinco meses, con la finalización de la primera fase en diciembre de 2025 y la conclusión de la segunda un año después.
En materia de Mejora de Vías Provinciales, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Convinsa Soluciones Constructivas S.L.U. dos actuaciones de refuerzo del firme:
- En la carretera CP.SO-P-3158, que une la CL-101 con Perdices por La Milana, con un presupuesto de 401.297 euros.
- En la carretera CP.SO-P-4097, desde la A-15 hasta el vial del Polígono de Navalcaballo, con un importe de 328.025 euros.
En la Junta de Gobierno se ha aprobado la contratación de la obra de cuñas de ensanche, riegos bicapa y sellado en la carretera provincial SO-P-1212, que conecta la SO-P-1001 en Almajano con la SO-P-1208 por Aldehuela de Periáñez, con un presupuesto base de licitación de 575.000 euros.