sábado 4/12/21

La Diputación de Soria aumenta las dotaciones económicas para las guarderías de Duruelo, Navaleno y Vinuesa

El compromiso que adquieren los centros en mantener abiertas las instalaciones un mínimo de ocho horas. La institución contratará una persona para las tareas de coordinación del servicio a nivel provincial.
Guarderia Duruelo
Guarderia Duruelo

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria ha aprobado la modificación de la adenda de los convenios de colaboración con los ayuntamientos del programa Crecemos y con dos propietarios de Centros de Educación Infantil donde se recoge un aumento de la financiación que reciben por parte del Gobierno regional. 

La modificación de la adenda aprobada va a suponer un aumento de financiación por parte del Gobierno regional de más de 90.000 euros que destina de los fondos de recuperación y resiliencia, así como la partida económica necesaria para la contratación de un coordinador que velará por el buen funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente en todos los centros.

Concretamente nueve centros del programa Crecemos: Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Los Rábanos y San Pedro Manrique, recibirán cada uno a mayores 6.017,34 euros, mientras que los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán 12.034,68 euros.

Hasta ahora la financiación se repartía entre la Diputación, que aportaba 71.679,12 euros, y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta que aportaba 205.970,50 euros. Gracias a esta adenda a los 277.657,62 euros se sumarán los 78.225,42 euros.

En cuanto a la adenda del convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de Centros de Educación Infantil del Primer Ciclo se aumenta la financiación solo en dos de los diez municipios, los que disponen de más de un ciclo y la gestión es de carácter municipal. Estas condiciones solo las cumplen Ágreda y San Esteban de Gormaz, que recibirán cada uno 6.017,34 euros a mayores.

Esta modificación de la financiación se mantendrá durante los próximos dos años, aumentado hasta el 80% el aporte de la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco de Servicios Sociales, y la Diputación se hará cargo del 20% restante, con el compromiso de que los centros de Crecemos y de Educación Infantil mantengan abiertas sus puertas un mínimo de ocho horas.

Además como novedad se incluye la financiación necesaria para disponer de una persona que ejerza de coordinador de estos centros, y que en la actualidad se está en trámites para llevar a cabo la selección necesaria, previa a su contratación. Esta persona será la encargada de coordinar los centros, llevar a cabo un control financiero, educativo y normativo

La Diputación de Soria aumenta las dotaciones económicas para las guarderías de...
Comentarios