miércoles. 22.05.2024
matadero vinuesa
Instalaciones del matadero de Vinuesa.

El pasado 4 de marzo se celebró la Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria presidida por el presidente, Benito Serrano. Uno de los temas tratados fue la aprobación a una venda del convenio de cesión del medio propio de la empresa Tragsa al ayuntamiento de Vinuesa para la rehabilitación y ampliación del matadero de la localidad.

El 6 de noviembre de 2023 ya se firmó un acuerdo para la cesión del medio propio de Tragsa. El 14 de ese mismo mes, se acordó la obra por un importe de 315.789,47€, sin embargo, el 30 de noviembre de 2023, la empresa Tragsa envía un retarifado a la Diputación de Soria con una modificación, ya que el proyecto que habían enviado no estaba adaptado a las tarifas que todos los años aprueba la empresa.

Ya el 25 de enero de 2024, se firma entre la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Vinuesa la modificación de este convenio administrativo, incorporando la venda al convenio. Un paso más para la adaptación del matadero visontino, referencia del sector cárnico en la provincia de Soria y gran parte de la provincia de Burgos.

OFICINA DE INNOVACIÓN CONTRA LA DESPOBLACIÓN
En la Junta de Gobierno también se aprobó la adjudicación del contrato de compra de un local donde se situará la Oficina de Innovación Contra la Despoblación. El contrato de referencia se ha adjudicado a la empresa Promociones Calle Almazán S.A. por un precio total de 532.400 euros. Este local, situado en la Calle Fuentes, cuenta con más de 1700 metros cuadrados para poder reubicar y organizar los departamentos de la Diputación Provincial, con el objetivo de realizar una ampliación que solvente aquellas dificultades al albergar a todos los trabajadores.

El motivo principal de esta reorganización del espacio, se debe, en gran medida, al incremento de servicios que ofrece la institución a lo largo de toda la provincia, como el trabajo que se realiza desde el departamento creado para la gestión de los Fondo Europeos y el Reto Demográfico. Además, una de las características primordiales a la hora de elegir la ubicación de esta oficina era el Ratio de Acción, es decir, este local debe de estar situado en Soria Capital y cercano al Palacio Provincia, características que cumple el local adjudicado.

A partir de ahora, serán los técnicos de la casa los que valorarán el espacio en función de aquellas necesidades para asegurar un correcto funcionamiento de la Diputación de Soria. También se ha aprobado en Junta de Gobierno la aprobación del Programa de colaboración con la consejería de Educación para la recuperación, conservación y mejora de colegio de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia para el curso 2024-2025.

La provincia de Soria cuenta con un gran número de municipios en los que se ubican colegios de educación infantil y primaria con un bajo número de escolares situados en edificios antiguos que requieren numerosas obras de reparación, mantenimiento y mejora. 

La Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Vinuesa avanzan en la rehabilitación del...