sábado 23/10/21

La Diputación de Soria concede las subvenciones al impulso demográfico incluidas en el Plan Soria 2021

La Junta de Gobierno provincial, reunida en la mañana del lunes 2 de agosto, ha dictaminado 815 solicitudes del cheque bebé, de las que 754 han sido favorables, 60 desfavorables y una ha renunciado, desembolsando 603.200 euros, correspondiendo a cada familia un total de 800 euros.

 

 

Entrega dos tarjetas cheque bebé
Entrega de dos tarjetas cheque bebé./Foto: dipsoria.

Ya se han concedido la gran mayoría de las subvenciones al impulso demográfico incluidas en el Plan Soria 2021 para niños nacidos en los años 2019 y 2020 y que supone una subvención parcial de 603.200 euros.

Finalmente la cifra que van a recibir los padres en la tarjeta bebé aumenta de los 750 euros previstos, hasta los 800 que finalmente va a ser la cuantía de la que puedan disponer los progenitores una vez que tengan en su poder la tarjeta.

Las tarjetas se envían hoy mismo por correo certificado a los beneficiarios, por el tema de medidas sanitarias del Covid, por lo que se ha solicitado a los padres que no vayan en persona al palacio de la Diputación provincial, puesto que no se les va a entregar la tarjeta, sino que se les va a enviar.

Quedan pendientes de resolver 263 expedientes que se dictaminarán la próxima semana, completando así las 1.078 solicitudes recibidas, por lo tanto entre esta semana y la que viene se repartirán todas las tarjetas.

Esta línea va a permitir que todos los niños nacidos en el año 2019 y en el año 2020 reciban la tarjeta bebé del Plan Soria cuyos requisitos para poder acceder se han simplificado de forma importante, sin tener en cuenta criterios de renta.

Hay que destacar que esta partida cuenta con un presupuesto total de 900.000 euros, y cubre el año 2019, puesto que se quedó fuera de las subvenciones en vigor del Plan Soria, sumándose lógicamente a los nacidos a lo largo del año 2020.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que el objetivo es doble, porque se ayuda a las familias y también a las empresas sorianas donde se puede gastar el cheque bebé. Un listado de tiendas y empresas que suman un total de 261 y que hoy mismo ha sido publicado en la página web de la Diputación por lo que se puede consultar telemáticamente, pero también a los establecimientos se les ha entregado una pegatina identificativa para que quede claro donde se puede comprar con la tarjeta del cheque bebé.

https://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/subvenciones/listado_establecimientos_adheridos_tarjeta_natalidad_2021.pdf

La Diputación de Soria concede las subvenciones al impulso demográfico incluidas en el...
Comentarios