lunes. 22.07.2024
Junta de Gobierno Local 15 junio
Benito Serrano, tras la reunión de la Junta de Gobierno provincial.

La Diputación de Soria ha celebrado,en la mañana del martes 18 de junio, la Junta de Gobierno Local presidida por Benito Serrano. En esta reunión se han dictaminado favorables dos nuevas ayudas del Plan Soria para este 2024, haciendo un total de 310.000 euros activos en subvenciones.

En primer lugar, tras celebrarse la Comisión de Reto Demográfico la semana pasada, la Diputación provincial ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de ayudas para apoyar el comercio ambulante en la provincia de Soria. Al igual que en la primera convocatoria que se abrió el pasado mes de diciembre, se incluyen en esta a los fabricantes de pan.

Esta convocatoria dotada de 100.000 euros tiene como objetivo sufragar parcialmente los gastos derivados de la atención a las localidades cuyo comercio de bienes de primera necesidad es atendido de forma ambulante. Por ello, se subvencionan los gastos de las cuotas mensuales de autónomos con un máximo por solicitud de 2.500 euros. El plazo para solicitar estas se abre durante un mes tras publicarse en el B.O.P.

“Gracias a la primera línea de ayudas destinadas al comercio ambulante, pudimos constatar que los fondos se agotaron debido a la gran cantidad de solicitudes presentadas. Por ello, este año renovamos estas ayudas, ya que creemos que estos trabajadores prestan un servicio esencial, tanto a nivel económico como social, en muchas zonas de la provincia donde mantener un establecimiento fijo es más complicado”, ha añadido el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Por otro lado, La Diputación de Soria es consciente de la importancia que la digitalización de las empresas tiene y, sobre todo, va a tener en los próximos años para la competitividad de las empresas y para su capacidad de creación de empleo de calidad.

Por este motivo, la Junta de Gobierno ha aprobado retomar la convocatoria de ayudas a la digitalización del tejido productivo de Soria dotada de 210.000 euros. Desde el departamento de Reto Demográfico se han modificado las bases de estas subvenciones, ya que, se van a tener en cuenta aquellos proyectos llevados a cabo en la provincia que apuesten por la transformación digital dentro de la misma.

Para ello, se ha presentado esta convocatoria destinada a todas aquellas personas cuyo centro de trabajo este ubicado en cualquier localidad de la provincia donde se realicen inversiones en digitalización como Proyectos de industria 4.0, Sistemas de ciberseguridad, Inteligencia Artificial, implementación de herramientas de productividad y servicios en la nube para la actividad empresarial, entre otros.

Las solicitudes se clasifican en base unos criterios de puntuación por los que se determinará el porcentaje del coste subvencionable, siendo un máximo del 50% de la inversión para aquellos que consigan 100 puntos. Siendo la cuantía máxima de 15.000 euros.

El Plan Soria 2024 cuenta con 1.396.000 euros aprobados en ayudas, donde estas dos líneas de subvenciones se unen a las aprobadas en la pasada Junta de Gobierno: Cheque Bebé, Relevo Generacional, Multiservicios, Rehabilitación vivienda municipal, Farmacias Rurales y ayudas a la resina. Las bases, así como los plazos para poder presentar la solicitud de estas, se encuentran en la página web de la Diputación de Soria.

Otros asuntos:

La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar la obra de referencia para reforzar el firme del tramo de carretera de Aldeaseñor a Aldealices (CP.SO-P-1206, entre pp.kk.:3+140 al 7+760).

A este contrato se han presentado 4 empresas y se ha adjudicado a la empresa ECOASFALT S.A. al ser la oferta económicamente más ventajosa por un total de 227.964 euros.

A su vez, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio que suministre varios equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia.

Se han clasificado las 10 empresas que se presentaron, siendo la empresa B2M ZONE la empresa adjudicataria en un precio total de 130.700 euros. Dicha empresa dispondrá de diferentes modelos y marcas de monitores, teclados, ratones, impresoras, escáneres, PCs y portátiles.

Por último, la Diputación de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno la adjudicación del contrato para suministrar con vías prefabricadas de hormigón los trabajos que se realizan en las carreteras provinciales.

Se ha adjudicado a la empresa RUBIERA BURGOS S.A. en un precio total de 21.449,09 euros.

La Diputación de Soria destina más de 300.000€ para el comercio ambulante y la...