miércoles. 06.07.2022

La Diputación de Soria espera la propuesta de una empresa para canalizar 1,2M€ en el proyecto de Santa Inés

La firma, ligada a la que en su momento hizo el proyecto de la ampliación, se ha comprometido a realizar una memoria valorada. El equipo de gobierno provincial realizara una modificación de crédito para poder hacer frente al gasto del proyecto.
Puertosantaines
Puertosantaines

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha confirmado que la institución va a canalizar 1,2 millones de euros, en una inversión económica en el Punto de Nieve de Santa Inés.

Serrano espera la propuesta de una empresa especializada a la que se le hizo conocedora de la necesidad de acometer un proyecto que pueda ampliar el terreno para la práctica de los deportes de invierno, en la zona del puerto ubicado entre Vinuesa y Montenegro de Cameros.  El pasado mes de diciembre se le hizo conocedora a la firma de las intenciones de la DIputación para destinar esta inversión "y ahora nos tienen que hacer una memoria valorada".

"No es una cantidad muy elevada", comentaba el dirigente provincial, quien añadía que la Diputación solicitará este año una modificación de crédito para hacer frente al coste económico de la actuación.

La ampliación y mejora del Punto de Nieve de Santa Inés, del que son copropietarios la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria,  volvió a tomar protagonismo tras la aprobación del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, que incluye la mejora y ampliación del Punto de Nieve de Santa Inés, a fin de potenciar el turismo  de invierno, y la práctica de los deportes de nieve.

El adjudicatario del Punto de Nieve, Juan Carlos Abad, hablaba de la posibilidad de instalar cañones de nieve que puedan complementar la presencia del polvo blanco, a fin de que la zona no se quede sin el recurso, básico para impulsar este enclave del turismo entre Soria y La Rioja.

Aunque el presidente provincial no ha desvelado la identidad de la empresa, sí que ha hablado de la relación de esta firma con Neugest 1975, la que hizo el estudio para la ampliación de San Inés en la anterior legislatura. En cuanto a la viabilidad económica, el documento establecía la necesidad de que la estación cuente con una subvención o ayuda anual de 1,5 millones de euros, algo que  viene siendo habitual en el resto de estaciones de esquí de España y Europa. No obstante, vista la previsión del número total de visitantes anuales que podrían llegar a Urbión, cifrado en 70.000 (63.000 en invierno y 7.000 en verano), el impacto económico que puede suponer un recurso de este tipo arroja un balance económico global positivo.

La Diputación de Soria espera la propuesta de una empresa para canalizar 1,2M€ en el...
Comentarios