sábado 23/10/21

La Diputación de Soria presenta en Cidones el nuevo sistema de telegestión del agua para los municipios

La Junta de Gobierno provincial da el visto bueno a los convenios con la Asociación del Alzheimer y con el colegio de educación especial Santa Isabel
undefined
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado de Agricultura, Raúl Lozano, presentan este martes 13 de abril, a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento de Cidones, el nuevo sistema de telegestión del agua de los municipios de Soria que pretende disminuir el consumo y tener un mayor control de los depósitos de la zona rural.

Junto a Benito Serrano y Raúl Lozano asistirán el alcalde de Cidones, Pascual de Miguel; Conchi Martínez Rupérez, Jefa del Servicio de Mantenimiento de la Calidad del Agua de Consumo Humano; y técnicos de la Diputación de Soria.

Tras la presentación en el Consistorio, la comitiva se trasladará al depósito de agua de Ocenilla

CONVENIOS ALZHEIMER Y SANTA ISABEL

sigue avanzado en la aprobación de los numerosos convenios que se mantienen con asociaciones del tercer sector y en esta ocasión han sido aprobados por la Junta de Gobierno dos nuevos. Se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias dotándolo con 24.00 euros para que sigan con la gran tarea que llevan a cabo en la provincia. También se ha aprobado el convenio de colaboración para ayudar en el mantenimiento del Centro Educativo Especial Santa Isabel con una cuantía económica de 18.000 euros. Ambos convenios serán firmados en breve para que puedan entran en vigor.

Con respecto a las obras en las carreteras provinciales, la Junta de Gobierno, ha aprobado dos expedientes de contratación de suministros de hormigón y petril metálico de contención, con una inversión de 40.332 euros, para proceder al ensanche del inicio de la carretera provincial SO-P-6007, en su entronque con el puente de la localidad de Garray sobre el río Duero, con el objetivo de evitar los accidentes que se provocan.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de una plataforma elevadora articulada sobre chasis, con alcance a 20 metros de altura, por un importe de 85.000 euros, para que pueda ser empleada por la sección de vías y obras en la retirada de ramas en altura.

BIBLIOBUSES Y TRUFA NEGRA

También se ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de reparación de camiones y bibliobuses del servicio de vías provinciales que sale por un presupuesto de 190.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado la convocatoria de subvenciones al cultivo de la trufa negra dotada con 50.000 euros y que presenta como novedad que la superficie mínima subvencionable se reduce a media hectárea y que se discriminará favorablemente las solicitudes a favor de mujeres y jóvenes.

La Diputación de Soria presenta en Cidones el nuevo sistema de telegestión del agua...
Comentarios