lunes. 27.05.2024
DSC_6151 (1)
A la izquierda, entrada al Ayuntamiento de Duruelo.

"Adaptar los festejos a los presupuestos locales y a los intereses del pueblo” es el objetivo que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno presidido por la alcaldesa Cristina Rubio. Para ello, Duruelo va a modificar sus fiestas de verano pasando de dos a cuatro días de festejos en Santa Marina, que pasan a ser del 17 al 20 de julio, y rebajando de cinco a cuatro días de celebraciones las fiestas del Santo Cristo en septiembre, que quedarían este año del 12 al 15. “Se van a hacer coincidir siempre de jueves a domingo y cuando el día 14 no esté dentro de ese fin de semana, será no laborable y contará con algún acto lúdico”, añaden.

Explica la alcaldesa que se “apuesta por la eficiencia para garantizar que cada euro que se gasta en festejos sea aprovechado por todos. Cuando digo todos son todas las edades y todos los vecinos. Nuestros jóvenes, el alma de las fiestas, se van a beneficiar porque nos hemos ajustado a sus preferencias, pero también se beneficia la gente que hace pueblo, los que vivimos aquí todo el año. Nos adaptamos a los vecinos que viven fuera, intentando que al modificar las fechas tengan más fácil acompañarnos y de este modo mejorar entre todos el ambiente festivo. Fue una propuesta de la comisión de fiestas que hemos considerado y aplaudiré que a la mayoría de mis vecinos les guste”, explica Rubio. 

En cuanto a actos que estaban previstos para este verano se ha tenido que proceder a cancelar el Duruelo Rock, "por solapamiento de eventos y fechas". Concretamente, se refieren a que sería el mismo fin de semana la realización de la carrera de Desafío Urbión que se llevará cabo el 1 de septiembre ‘Elimina-Trail’ y que se desarrolla con salida a las 10.30 horas desde la plaza de Duruelo y que llevará a recorrer la distancia desde el pueblo hasta el paraje de Castroviejo y regreso a Duruelo hasta en tres rondas.

Duruelo cambia sus fiestas ampliando las de julio y reduciendo un día a Los Cristos