viernes 25/6/21

Duruelo ultima los trabajos para proyectar siete de sus rutas de forma profesional a través de Wikiloc

En cuestión de semanas estará en marcha con dos rutas BTT y el resto a pie, una de ellas dedicada a la contemplación de estrellas

s

Con la tecnología de nuestra mano son innumerables las opciones que hay a día de hoy para publicitar a nivel mundial lo que tenemos a nivel local. Y es que se han disparado las aplicaciones en el mercado con las que podemos navegar, planificar y crear nuestro itinerario a nuestro antojo. Wikiloc es una de ellas y con ocho millones de usuarios es líder indiscutible en su sector, nos permite grabar rutas y también consultar las que han creado otros usuarios. De este modo, el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra está inmerso estas semanas en la puesta en marcha de un proyecto para dar a conocer a través de Wikiloc, -de forma profesional-, siete de sus rutas por el monte, dos de ellas dedicadas a la bicicleta de montaña y el resto a pie.

Para ello, durante estas semanas se están revisando todos los tracks de las rutas escogidas y se están corrigiendo sus localizaciones GPS. Además, se están realizando reportajes fotográficos profesionales de los puntos más emblemáticos de cada una de las rutas, imágenes que acompañarán a la información en Wikiloc para que el usuario pueda realizarlas  con la mayor facilidad e información posible.

Una de estas rutas es la que llevará al caminante monte a través hasta Castroviejo, uno de los parajes naturales más espectaculares, donde sus sinuosas rocas, que han ido convirtiéndose con el paso del tiempo en peculiares y extrañas formaciones, no dejan indiferente a nadie. El resto de las rutas están dedicadas a otros lugares imprescindibles como el Pico de Urbión, Ambas Cuerdas y Nacimiento del río Duero, la Vía Ferrata y dos dedicadas a bicicleta de montaña, la BTT Norte y la BTT Sur. La séptima ruta es la de ‘Las Estrellas’, para ofrecer al viajero una ruta nocturna en la que subir hasta Cabeza Alta para divisar el cielo estrellado.

Es una aplicación gratuita para el usuario y el perfil durolense con todo el resultado del trabajo de estos días estará en marcha en cuestión de semanas.

En otro orden de cosas, Duruelo ha publicado ya la puesta en marcha de su segundo ‘Concurso de Flores en Puertas, Ventanas y Balcones’ con el que se pretende engalanar la localidad durante estos meses de verano “y mejorar la estética de las calles y edificios del municipio”, explican desde el Consistorio. El concurso cuenta con premios de hasta 150 euros para el ganador y 75 euros para el segundo clasificado. Se valorará la originalidad, calidad, ornamental, armonía del conjunto, perdurabilidad y sostenibilidad. Los premios se entregarán en el mes de septiembre.

Duruelo además comenzará en breve con el ‘Verano Infantil 2021’ dedicado a los niños y niñas de 3 a 12 años y que se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena de agosto. Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 22 de junio en el Ayuntamiento o vía Internet mediante el correo electrónico [email protected], adjuntando la documentación que podrán encontrar en la página web del propio Ayuntamiento.

Duruelo ultima los trabajos para proyectar siete de sus rutas de forma profesional a...
Comentarios