domingo. 26.06.2022
Foto archivo de una de las zonas del recinto ferial de Durufema
Foto archivo de una de las zonas del recinto ferial de Durufema

Esta séptima cita de Durufema, -la Feria de la Madera que se celebra cada mes de junio en Duruelo de la Sierra (Soria)-, tendrá un cambio importante y pasará a desarrollarse en el mes de octubre, concretamente los días 15 y 16, para unir el sector de la madera con el resto de recursos forestales, entre ellos destacada la micología que contará con un importante protagonismo. Esta feria, que cada año organiza el Ayuntamiento de la población con la colaboración de Cesefor y de la Diputación de Soria, no ha podido desarrollarse en estos dos últimos años por culpa de la pandemia, pero regresa con fuerza y con ganas de abarcar un mayor número de expositores y de actos. En su última edición, medio centenar de empresas acudieron a la cita, por la que además pasaron en torno a 5.000 personas.

A lo largo de esos dos días, 15 y 16 de octubre, la localidad durolense mostrará las últimas novedades dentro del sector maderero, los últimos diseños del mueble, también del mundo de la maquinaria forestal y vehículos destinados a trabajos forestales. Energías renovables, construcción y artesanía se suman también a este encuentro anual donde las empresas pinariegas serán las protagonistas indiscutibles, pero que acogerá también a numerosas firmas de numerosos rincones de la geografía española.

Todas las empresas que quieran participar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección de mail [email protected] o mediante el teléfono 975 31 12 50.

Duruelo creó Durufema en 2014 para apoyar a las empresas madereras de esta localidad que cuenta con numeroso tejido empresarial ligado a este sector. Con 1.200 habitantes, Duruelo fue pionero hace medio siglo en la creación de cooperativas madereras en esta provincia, poniéndose en cabeza en cuanto a creación de muebles de madera de pino, una de las mejores materias primas que tiene esta localidad.

Durufema se pasa a octubre para unir madera y micología
Comentarios