sábado. 01.10.2022
DESDE LA AMPA DE NAVALENO SE HA MOSTRADO EN LOS MEDIOS EL MALESTAR POR LA POSIBLE SUPRESIóN

Educación esperará a la matrícula de septiembre para decidir sobre la unidad del colegio de Navaleno

El director provincial, Javier Barrio, dice estar dispuesto a reunirse con representantes de la Comunidad educativa, para aclarar la situación. Barrio insta al Ayuntamiento a buscar familias con alumnos en edad escolar.

El director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, ha afirmado que hasta el mes de septiembre, y una conocido el número de matriculados, no se adoptará una decisión ante la posible supresión de una de las cuatro unidades educativas del colegio de Navaleno, según afirmaciones realizadas a la emisora de RNE en Soria.

Barrio Pérez insta al Ayuntamiento a buscar nuevas familias con hijos que puedan aportar el número suficiente para evitar la pérdida del módulo, y así poder continuar con los servicios actuales.

Representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio de Navaleno, y madres de la localidad, mantuvieron el pasado martes 5 de abril por la tarde una reunión en el centro con el alcalde, Paulino Herrero, para exigir explicaciones a la Dirección Provincial de Educacion, sobre la medida que le fue comunicada en semanas atrás a la directora del CRA Pinar Grande, Eva Sanz.

El director provincial dice estar dispuesto a reunirse con el colectivo de Navaleno a fin de poder trasladar la idea que mantiene Educación en Soria.

Es la tercera supresión a la que tiene que hacer frente el colegio de Navaleno, tras no impartirse el primer ciclo de la ESO y eliminar una plaza de educación infantil. La situación de los servicios en la localidad se complica aún más desde que se cerró la residencia de los mayores y se han visto reducidos los días de atención al público en una de las oficinas de las sucursales bancarias que operan en la localidad.

Educación esperará a la matrícula de septiembre para decidir sobre la unidad del...
Comentarios