jueves. 18.08.2022
PUENTE VINUESA (3)
El vetusto puente de Vinuesa en una imagen de finales del mes de julio junto a la construcción más actual.

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 120,879 hectómetros cúbicos de agua, el  48,59 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 127,328 hectómetros cúbicos, el 51,18 %. 
 
El año pasado por estas mismas fechas este embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 173,183 hectómetros cúbicos de agua, el 69,61 por ciento de su capacidad. 

En la zona más próxima al embalse, que están viendo como pierde agua de forma progresiva el pantano, muestran su preocupación por la falta de líquido y la pertinaz sequía, que ya está obligando en otras zonas del país, como Andalucía, a restringir el uso recreativo del agua.

PUENTE VINUESA (1)
Emergiendo de las aguas, el puente deja ver su abandono.

El puente medieval de Vinuesa, conocido también como el puente romano, se deja ver durante estas semanas en el término visontino, constatando su progresivo deterioro con el desprendimiento de piedras.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 10,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -6,449 hectómetros cúbicos. 

No se han registrado precipitaciones durante  la pasada semana en la zona del embalse.

PUENTE VINUESA (2)
Imagen del puente de Vinuesa de finales de julio.

El embalse de La Cuerda del Pozo baja del 50 por ciento de agua acumulada y enciende...
Comentarios