jueves 26/5/22
EN EL úLTIMO AñO LA NAVA HA TENIDO UNA SERIE DE MEJORAS POR 139.399 EUROS

Una empresa burgalesa presenta un proyecto para gestionar el Campamento de La Nava

Una empresa de Burgos se ha interesado en las últimas semanas en el Campamento de La Nava de Covaleda y ha presentado un proyecto al Consistorio pinariego para poder optar a llevar su gestión, algo que volvería a poner en marcha este espacio tan significativo de la comarca de Pinares. “En cuestión de un mes, en el próximo pleno, se informará de este proyecto”, señala el alcalde Hilario Rioja.

DSC_0008

En el último año La Nava ha tenido una serie de mejoras, adaptaciones y renovaciones de sus infraestructuras gracias a una ayuda económica que llegó a través del Plan de Convergencia y que aportó la Diputación Provincial de Soria con un montante de 139.399 euros, una subvención que consistió en aportar al campamento los servicios básicos de agua, saneamiento y energía eléctrica que tras 54 años de funcionamiento eran necesarios e imprescindibles. 

En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno de la localidad de Covaleda ha adjudicado ya la obra de restauración del monumento más significativo del Campamento de La Nava: su arco que en el mes de marzo sufrió un derrumbe de su parte derecha. La empresa ‘Construcciones José Antonio Tejedor’ comenzará en breve los trabajos de recuperación del arco con la intención de que estén terminados antes de que termine el año, según ha informado el alcalde Hilario Rioja.

El presupuesto asciende en torno a 15.000 euros + IVA, un dinero que no tendrá que salir de las arcas municipales ya que proviene de donaciones privadas y particulares de antiguos miembros del Frente de Juventudes que todos los años visitan el campamento en primavera desde 1997. En su última visita vieron el estado del arco y decidieron donar este dinero para su reconstrucción.

Una empresa burgalesa presenta un proyecto para gestionar el Campamento de La Nava
Comentarios