sábado. 01.10.2022
UNA INICIATIVA PRIVADA PLANTEA A COVALEDA EMBOTELLAR AGUA Y VENDERLA A LOS PAíSES áRABES

Una empresa especializada realizará los primeros estudios del manantial de donde quiere extraerse agua para la planta embotelladora de Covaleda

Este martes 19 de abril tendrá lugar el primer estudio de las aguas del manantial que se encuentra en la zona de 'El Merendero' del cual se ha planteado como mejor opción para la extracción del agua que serviría de materia prima para una planta embotelladora. Un proyecto de iniciativa privada que un empresario madrileño ha planteado al Consistorio de Covaleda y que podría generar numerosos puestos de trabajo en la localidad.

Este próximo martes 19 de abril llegará a Covaleda una empresa especializada en estudios hidrogeológicos procedente de Logroño para llevar a cabo trabajos de observación y toma de muestras en el manantial de 'El Merendero', la zona donde desde la coorporación municipal se ha considerado como mejor opción para la extracción de agua para crear una empresa dedicada a embotellar agua mineral, un proyecto que ha surgido de la mano de un empresario madrileño que pretende comercializar el líquido fuera de España, concretamente en los países árabes. Un proyecto que en caso de llevarse a cabo supondría la primera empresa dedicada a este sector en toda la comarca de Pinares.

La empresa logroñesa dedicada al estudio del agua valorará sobre el terreno las posibilidades que tiene dicho manantial para su explotación, una vez conocido cuál podría llegar a ser su caudal. También se realizará un estudio de la calidad de sus aguas, ya que se recogerán muestras que se enviarán al laboratorio para su observación más pormenorizada.

Desde el Consistorio se pretende tener entre las manos los resultados de este primer trabajo para saber las posibilidades de llevar a cabo este proyecto. "Cuando tengamos esta primera valoración presentaremos el proyecto a la Confederación Hidrográfica del Duero para pedirle las solicitudes pertinentes", señala José Antonio de Miguel, primer edil de la población.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Covaleda realizará este lunes la prueba técnica para la contratación de tres trabajadores a jornada completa por un periodo de seis meses, con las ayudas de la Diputación de Soria para contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social que deberá ser complementada al 50% por parte de cada consistorio interesado.

Una empresa especializada realizará los primeros estudios del manantial de donde quiere...
Comentarios