jueves 28.05.2020

Una empresa madrileña se hace cargo de la gestión del camping Refugio de Pescadores

La firma Urguilu S.L. mostró desde un primer momento gran interés por una concesión que se extiende por periodo de veinte años, con cinco más de prórroga.
Complejo de ocio en 'Refugio de Pescadores' de Covaleda.
Complejo de ocio en 'Refugio de Pescadores' de Covaleda.

La empresa Urguilu S.L. se hará cargo de la gestión del camping Refugio de Pescadores de Covaleda, tras optar desde el Consistorio por esta propuesta, en un proceso "que ha entrado dentro de los plazos antes del estado de alarma", según ha reconocido el alcalde, José Llorente.

"Es un matrimonio que desde el principio ha mostrado mucho interés por la gestión", confirma Llorente sobre una firma que tiene su sede social en Madrid, y está especializada en gestión de alojamientos turísticos.

La adjudicación se realiza por un periodo de veinte años y cinco de prórroga con el fin de garantizar beneficios al arrendatario que al principio deberá hacer obras, tanto en la red eléctrica como en las aguas limpias o sucias.

"Dado la situación actual no le vamos a exigir una apertura en una fecha determinada", comenta el primer edil, quien confía en que para el verano pueda estar a pleno rendimiento.

El Ayuntamiento de Covaleda rescindió en junio de 2019 el contrato de adjudicación en la gestión del camping Refugio de Pescadores "por incumplimiento", En un principio, se barajó la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera hacerse cargo de las instalaciones durante este verano, 

El camping Refugio de Pescadores se encuentra en una zona de esparcimiento y ocio en medio del pinar, en las cercanías del río Duero y con fácil y adecuado acceso. Desde el Consistorio se está estudiando la posibilidad de unir el camping con la piscina que se está avanzando en el paraje de El Lomo a fin de aportar nuevo,s servicios al complejo.

Una empresa madrileña se hace cargo de la gestión del camping Refugio de Pescadores
Comentarios