viernes 10.04.2020

La entrada del nuevo centro de salud de Salas ya tiene forma

Al igual que ocurre con el centro de salud, el nuevo edificio del instituto también tiene la estructura prácticamente completada

Estado actual de las obras del centro de salud. Fotografías: Beatriz Montero
Estado actual de las obras del centro de salud. Fotografías: Beatriz Montero

El nuevo centro de salud de Salas de los Infantes continúa las obras y siguen trabajando con las medidas de precaución adecuadas en el exterior de la estructura. Lo que será la futura nueva entrada a este centro ya tiene forma y se puede apreciar cuál será el resultado una vez terminadas las obras. 

El interior también se encuentra ya dividido en las diferentes zonas que tendrá este nuevo centro y muchas de las estancias ya se encuentran con las paredes terminadas a falta de rematar algunas zonas.

Un nuevo centro de salud que contará con una zona de consultas de Atención Primaria, dos de  medicina general, dos de enfermería, una de pediatría, enfermería pedriática, dos polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera.  También dispondrá en otra zona de un área destinado a la extracción, laboratorio y sala de espera, zona de atención continuada, dos consultas, sala de emergencias polivalente, sala de curas y también contará con servicios oficiales de veterinaria con dos despachos y un almacén; todo ello ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados.

Estado actual de las obras del instituto

En las obras del nuevo edificio de aulas polivalentes para el instituto de Salas se encuentran trabajando en la fachada tras finalizar la estructura. Obras que han contado con un presupuesto de 644.520,63€ y su empresa constructora está siendo Manuel Del Río Trujillo, S.L. Este nuevo edifico cuenta con una planta en la que habrá aulas polivalentes, aulas específicas y otros servicios. 

El fin de esta ampliación es que alumnos y profesores puedan estar más cómodos ya que actualmente se estaban dando clases en salas de profesores y baños que han sido reconvertidos en aulas. 

La entrada del nuevo centro de salud de Salas ya tiene forma
Comentarios