sábado 16/10/21

El equipo de gobierno de Covaleda prepara 'un plan de choque' en apoyo al tejido social y empresarial del municipio

El alcalde, José Lllorente, en nombre del equipo de gobierno, contesta al grupo popular que "los problemas no son iguales  para todos los colectivos, y por ello las soluciones no pueden ser lineales".
Pleno Covaleda
Sesión desarrollada en Covaleda el pasado mes de febrero.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Covaleda está preparando "un plan de choque para apoyar nuestro tejido social, empezando por las familias, los trabajadores, los autónomos y los empresarios". Los responsables locales responden así a los requerimientos del grupo popular del Consistorio, que solicitaba en un escrito la adopción urgente de medidas económicas y sociales ante la crisis causada por el Covid-19.

Los responsables locales de Covaleda recuerdan que "los problemas no son iguales para todos los colectivos, y por ello, tampoco las soluciones pueden ser lineales" y  recuerdan,  "desde la humildad, que el Ayuntamiento de Covaleda y sus vecinos van a contribuir solidariamente al bienestar de nuestra población, pero también desde la realidad".

A través de un comunicado, el equipo de gobierno covaledense explica que "podemos entender que el interés del PP es eliminar todos los impuestos a todos, pero los impuestos tienen una función redistributiva y solidaria que hace que podamos vivir en esta sociedad, tener políticas sociales, calles, educación, guardería y muchas otras cosas", y aclara que ."la igualdad no es tratar a todos por igual, sino dar a cada uno lo que es justo".

El equipo de gobierno pide a la oposición "que se sume al trabajo de elaborar, de acuerdo con los sindicatos, empresarios y vecinos de ayudas definidas para las necesidades de nuestro pueblo", y añade que "ya habrá momento de que usted salga en la foto",en referencia a la concejal y portavoz del PP, Eva Muñoz Herrero.

Los responsables locales reprochan a la oposición de que "nada se ha dicho de la reunión que el equipo de gobierno ya ha mantenido con la Cámara de Comercio y las ya convocadas con FOES y la UGT y CCOO para llevar a cabo medidas que realmente palíen los efectos en la economía de las familias, autónomos y empresarios de Covaleda". Recuerdan desde el equipo de gobierno que cuando la portavoz firmó el comunicado "estaba ya convocada la Comisión Informativa para, entre otras cosas, modificar el presupuesto recientemente aprobado que nos permita legalmente aplicar medidas de contención de la crisis que se nos avecina".

El alcalde, José Llorente, invita a la concejala Muñoz Herrero "a sumarse al dialogo social iniciado por el equipo de gobierno, si es que tiene ganas de trabajar y aportar, haciendo también referencia a lo que ha hecho en la Diputación como diputada de Servicios Sociales.

El equipo de gobierno de Covaleda prepara 'un plan de choque' en apoyo al tejido social...
Comentarios