martes 4/8/20

El equipo de gobierno de San Leonardo insiste en que no hay 'ninguna decisión tomada' sobre el Centro de Salud

Centro de Salud ubicado en San Leonardo de Yagüe.
Centro de Salud ubicado en San Leonardo de Yagüe.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagúe ha insistido en que,"no se ha tomado ninguna decisión final acerca de la ubicación definitiva del futuro Centro de Salud", a través de un comunicado hecho público durante el fin de semana.

Desde los responsables locales se afirma que "se expuso claramente en el pleno ,y en reuniones anteriores a éste, que  están encima de la mesa dos ubicaciones, la actual, en la que el equipo de gobierno anterior trabajó, pero de la que todavía queda mucho por hacer, y la de los terrenos de la antigua ubicación de Norma, localizados a 380 metros de la anterior".

Según los datos que maneja el actual equipo de gobierno, las dos ubicaciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y no hay ninguna que sea "indiscutiblemente mejor".

Ante las manifestaciones vertidas por integrantes del grupo de la PPSO, desde la alcaldía se  manifiesta la "más absoluta perplejidad ante esas declaraciones. En primer lugar, porque entendemos que el lugar más apropiado para debatir este y cualquier otro asunto es el pleno y en segundo lugar, y más importante, porque esas declaraciones faltan a la verdad", según  el comunicado.

Los integrantes del equipo de gobierno recuerdan que  en el último pleno "no se acordó la compra de las parcelas situadas junto al actual Centro de Salud sin saber para qué. Pueden ser imprescindibles si se ubicase el nuevo centro de salud allí. En cualquier caso, la compra de las parcelas no se ha hecho efectiva".

Los responsables locales "esperamos que todo este asunto se trate de un malentendido y emplazamos al grupo de la PPSO a trabajar por nuestro pueblo desde el Ayuntamiento, con los instrumentos democráticos que tenemos para ello".

En el comunicado se expresa que "entendemos que tras cuatro legislaturas al frente de gobiernos con mayoría absoluta, al señor Elvira le cueste encontrarse en el nuevo papel que le han encomendado los vecinos de San Leonardo, pero creemos firmemente que cuanto antes asuma su nuevo y valioso papel de oposición constructiva, será mejor para todos".

Los concejales del grupo de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) manifestaban su oposición a que el Centro de Salud "se haga en otro sitio que no sea al lado del existente", según el comunicado emitido por la formación.Desde la PPSO no entienden como "cuando estaba el visto bueno por parte de la Gerencia de Salud para ubicarlo al lado del actual centro resulta que el equipo de gobierno está empeñado en que no se haga en este sitio".

El equipo de gobierno de San Leonardo insiste en que no hay 'ninguna decisión tomada'...
Comentarios