viernes 27/5/22
-13 EL SÁBADO, -15,2 EL DOMINGO, -8,9 EL LUNES Y -12,4 EN LA MADRUGADA DE ESTE MARTES

Los escolares de Duruelo se quedan sin clases por problemas en la calefacción como consecuencia de las bajas temperaturas del fin de semana

45 niños y niñas se quedaron sin colegio en la mañana de ayer lunes en el CEIP Santo Cristo de las Maravillas de la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra por problemas en la calefacción del centro como consecuencia de las bajas temperaturas del fin de semana. Los escolares asistieron a clase por la mañana y tuvieron que ser mandados de nuevo a sus casas al no poder poner en marcha el sistema, un problema que se solventó a mediodía y que permitió reestablecer las clases por la tarde.

DSC_0003

La localidad de Duruelo de la Sierra registró en la madrugada de este martes 10 de febrero una temperatura de -12,4 grados colocando a este pueblo en el más frío de España en esta jornada.

En la madrugada del domingo el termómetro marcó -15,2 grados centígrados, situándose como la tercera localidad más fría de España por debajo de Vega del Codorno en Cuenca con -18,9 y Cantalojas en Guadalajara con -17,5 grados. Le siguieron muy de cerca en este ranking helador la población de Palacios de la Sierra con -14,3 grados y Covaleda con -13,8 también registrados en esa madrugada.

En la jornada del lunes los termómetros registraron también temperaturas heladoras. En la Estación de Meteoclimatic de Duruelo de la Sierra se contabilizó -8,9 grados, de nuevo la tercera mínima de España solo por debajo de Hoyos del Espino (-9,7) y Navarredonda de Gredos (-9,4), ambas en Ávila.

En otra de las estaciones de la comarca, en la de Salas de los Infantes la temperatura marcó durante la madrugada de lunes una mínima de -1,9 grados, -2,1 en Hacinas y -4,4 en Covaleda.

A estas bajas temperaturas vividas durante el fin de semana cabe sumarle la semana de temporal de nieve y viento que ha sufrido la comarca de Pinares. Cinco días de copiosas nevadas hasta superar los 50 centímetros caídos en muchos de los pueblos y una tormenta de vientos huracanados de 130 kilómetros hora en la zona de Regumiel, Covaleda y Duruelo en la noche del miércoles al jueves que provocó numerosos daños materiales con derribos de árboles y cortes de luz de hasta 11 horas.

Los escolares de Duruelo se quedan sin clases por problemas en la calefacción como...
Comentarios