jueves. 07.07.2022

El Director Provincial de Educación de Burgos ha confirmado a este medio que la escuela de Hontoria se mantendrá abierta para el curso 2022-2023, ante el cambio de opinión de tres familias en los últimos días. 

Desde la Consejería de Educación siempre han manifestado que ni ellos ni el Ayuntamiento cierran escuelas rurales, la decisión siempre ha recaído en los padres del municipio ya que si al menos se escolarizaba a tres niños la escuela se mantendría abierta.

Ayer la Consejera de Educación Rocío Lucas, confirmó la continuidad ya "que aunque fuera de plazo es un curso que está en trámite y no ha habido interrupción en el funcionamiento del colegio de Hontoria" respetando el cambio de postura de los padres en los últimos días. Desde el Ayuntamiento de Hontoria a través de un escrito de su alcalde, Javier Mateo, se solicitó el 20 de mayo al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos que se hicieran las gestiones oportunas para que se respetara el deseo de estos padres y los niños pudieran seguir estudiando en Hontoria.

La unidad del colegio de Hontoria del Pinar permanecerá abierta en el curso 2022/2023
Comentarios