miércoles. 08.02.2023
DURANTE PARTE DE LOS úLTIMOS AñOS, LOS FESTEJOS HAN ESTADO ACOMPAñADOS POR LA LLUVIA

Espejón traslada sus fiestas de La Virgen de Brezales a finales del mes de junio

Para favorecer la presencia de jóvenes ya que a mediados de mayo, los festejos les coinciden con el calendario de exámenes. Los festejos arrancarán este año el 23 de junio y culminarán, con la romería, el domingo 26. El 1 de mayo se pingará el pino. como viene siendo tradicional.

Procesión con la imagen de la Vrgen el día de la Romería.

El Ayuntamiento de Espejón ha dado vía libre a un cambio importante en el calendario festivo. Las conocidas fiestas de La Virgen de Brezales, que venían a coincidir con la jornada de Pentecostés se van a celebrar el último fin de semana del mes de junio, del jueves 23 al domingo 26.

El alcalde, Gabriel Alcalde justifica el cambio por la coincidencia todos los años de los festejos con exámenes en las aulas donde cursan estudios muchos jóvenes que quieren participar en la fiesta.

Se busca también que el cambio pueda beneficiar la presencia de sol y buen tiempo para los festejos, y es que en los últimos años, se ha contado con la presencia de la lluvia.

El programa, a falta de detalles, no se verá alterado con respecto a lo que se venía haciendo. Arrancará con los actos del jueves en el programa tradicional el 23 de junio, y culminara con la romeria de la Virgen de Brezales, el domingo. La pingada del pino mayo se hará el día 1 de mayo, como viene siendo tradicional.

Espejón traslada sus fiestas de La Virgen de Brezales a finales del mes de junio
Comentarios