miércoles 26/1/22

"Estamos achuchando a la empresa para que el edificio de La Laguna Negra pueda estar cuanto antes"

La delegada territorial de la Junta en Soria considera que las obras van a buen ritmo, y desea que las instalaciones estén cuanto antes en funcionamiento para dar servicio a los visitantes.
IMG-20210729-WA0039
Estado del edificio junto a La Laguna Negra.

Yolanda de Gregorio, la delegada de la Junta en Soria, afirma que "estamos achuchando´" a la empresa encargada de la construcción del edificio de usos múltiples en el aparcamiento del `Paso de La Serra, "para que pueda estar cuanto antes".

De Gregorio ha destacado la preocupación de la Junta por "invertir en los espacios naturales", y ha recordado que desde el gobierno regional se ha aprobado el destino de fondos para la zona de influencia socioeconómica en los espacios protegidos.

La empresa Indesfor Soria, S.L.acomete las obras de construcción del edificio de servicios y accesos en la Laguna Negra de Urbión, desde agosto de 2020. Las intervenciones le fueron adjudicadas por la Junta de Castilla y León  en base a un importe total de 570.743,13 euros.

Las intervenciones se realizan en una parcela anexa a la pista de subida a La Laguna,  y junto al nuevo aparcamiento de El Paso de la Serrá. El edificio es de una sola planta, de estructura cuadrada de 18 metros de lado (324 metros cuadrados) y con cubierta a cuatro aguas, que se presenta en el paisaje como una arquitectura natural, hundiendo sus raíces en la tradición constructiva de la arquitectura popular de parte de la comarca de Pinares.

"Estamos achuchando a la empresa para que el edificio de La Laguna Negra pueda estar...
Comentarios