martes. 05.03.2024
8 arriba-a
8 arriba-a

La localidad de Covaleda lleva años detrás de un proyecto que supondría hacer crecer de forma considerable los servicios en esta población. Se trata de la construcción de una residencia para mayores que ha sido uno de los propósitos de cada uno de los grupos de gobierno que han pasado por el Consistorio en estos últimos años.

Concretamente, en 2003 ya se realizó un proyecto para crearla en una zona del barrio de San Matías. Desde entonces han pasado veinte años y nada se ha hecho, pero lo cierto es que en las últimas elecciones municipales todos los grupos que optaron a la alcaldía fijaron la construcción de una residencia de mayores como algo esencial para Covaleda.

En la última sesión plenaria celebrada a finales de este mes de noviembre, en los temas que se hablaron fuera del orden del día, se preguntó por parte del concejal José Antonio de Miguel sobre si se estaba trabajando en este sentido "para dotar de una residencia a Covaleda".

El alcalde José Llorente informó sobre los pasos que se están dando al respecto y anunció "que se ha recuperado el proyecto que se hizo en su día cuando Conchi era alcaldesa, en 2003, para hacer una residencia en una zona del barrio de San Matías. Es un proyecto muy bueno y por eso nos parecía que podía recuperarse veinte años después. Pero lo que estamos haciendo ahora es estudiar la viabilidad de ese proyecto, porque muchas normas han cambiado y tenemos que saber qué cosas valen y cuáles no. Además de conocer lo que costaría exactamente y saber si existen subvenciones al respecto", señaló el alcalde.

Hay que recordar que Covaleda fue declarada hace varios años 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores' y desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar  la calidad de vida de sus habitantes, un 55% de ellos mayores de 50 años, y un 33% mayores de 65.

El objetivo de ser 'Ciudad Amigable con las personas mayores' es ir dando pasos en trabajar en el diseño de las políticas que mejoren su calidad de vida. Por ello el Ayuntamiento ve necesario un plan integral de intervención, con un enfoque aperturista y participativo donde puedan crear espacios y recursos que satisfagan las necesidades de sus habitantes.

 

El equipo de gobierno de Covaleda estudia la viabilidad del proyecto de 2003 de la...