miércoles 28/10/20

La empresa de excavaciones de Miguel Bonilla avanza la obra del aparcamiento municipal en Vinuesa

Ubicado en la pista de acceso a la Casa del Parque de la Laguna Negra, en las cercanías de la travesía, se costea con cargo a la partida de la Junta de Castilla y León, que aprobó 52.000 euros para esta obra, que se complementa con actuaciones del Ayuntamiento.
IMG_8929
Imágenes del aparcamiento en obras en la jornada del lunes 24 de agosto.

IMG_8928

La empresa de excavaciones de Miguel Bonilla Cornejo. avanza la obra del aparcamiento municipal en Vinuesa, cuya conclusión está prevista para la primera quincena del mes de septiembre.

La Comisión Territorial de Mejoras  adjudicaba a Bonilla Cornejo, por un importe de 47.086,9 euros, las obras de acondicionamiento de aparcamiento y lanzadera de autobús en el Monte de Utilidad Pública  ‘Pinar’ (número 192), en el término municipal de Vinuesa. Las obras darán comienzo el próximo lunes y el plazo de ejecución previsto es de un mes. La inversión se realiza con cargo al Fondo de Mejoras de Interés Forestal Regional., y la dotación presupuestaria era de 52.000 euros, según aclara el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria.

IMG_8924

El aparcamiento está ubicado junto a la pista forestal de acceso a la Casa del Parque de la Laguna Negra, y posibilitará la adecuación de  104 plazas de aparcamiento para vehículos, 18 estacionamientos para autocaravanas y una zona de servicios, además de una dársena para dos autobuses.

El paraje Laguna Negra, dentro del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, constituye el punto de mayor afluencia de la comarca pinariega, con más de 120.000 visitantes al año.

IMG_8926

Con esta obra de  acondicionamiento de  aparcamiento y lanzadera de autobús se pretende facilitar el acceso a la Laguna Negra, en determinadas fechas, mediante servicio de autobús desde la propia localidad de Vinuesa, así como "poder dejar el coche y de forma cómoda desplazarse por Vinuesa.

IMG_8922

La empresa de excavaciones de Miguel Bonilla avanza la obra del aparcamiento municipal...
Comentarios