jueves 09.04.2020

Una plataforma vecinal velará por el servicio sanitario en la zona del área de Salud de Quintanar

Amplia asistencia de vecinos de la zona a la reunión convocada por asociaciones en los distintos pueblos que integran el área básica de Salud.
Una plataforma vecinal velará por el servicio sanitario en la zona del área de Salud de Quintanar

5c9a21b9-45e9-4de7-bb9f-58a9a5eafb4e

El salón Municipal de Quintanar de la Sierra se quedó pequeño ante la convocatoria por parte de Asociaciones y vecinos para decidir que actuaciones llevar a cabo en defensa de la sanidad de la zona. Las asociaciones de Quintanar, Canicosa, Vilviestre y Regumiel celebran que la Consejería cubra «por fin» las plazas que estaban vacantes pero admiten que no descartan «nada» si no cumplen con lo acordado.

 El principal acuerdo al que se llegó fue la creación de una plataforma que agrupe a todos los colectivos afectados, a través de la cual poder hacer una fuerza común y estar más unidos. También se entregaron una especie de hojas de reclamación o sugerencias para que todo aquél que lo precise pueda emitir su queja, a título personal, hacia la Consejería de Sanidad de la Junta. «Los ayuntamientos somos los más interesados en que todo esto se solucione», aseguró Montserrat Ibáñez, alcaldesa de Quintanar de la Sierra y presidenta de la Mancomunidad.

Aunque han logrado que la propia administración active el trámite para que los médicos que consolidaron su plaza en la última oposición puedan, finalmente, optar a ella, sus exigencias no se han venido abajo, y anuncian que estarán vigilantes para que ese proceso no se detenga.

Una plataforma vecinal velará por el servicio sanitario en la zona del área de Salud de...
Comentarios