martes 24/5/22

Éxito de la primera reunión de productores de El Valle Digital en la Inmobiliaria Arribas de Salas de los Infantes

Ted Kennedy, el gran político estadounidense, solía decir que lo que nos divide no es nada en comparación con lo que nos une. La unión es una fuerza imparable que empuja de nuestros sueños hasta hacerlos realidad. La cita, en una preciosa mañana primaveral, era a las 10:00 en una cómoda salta de reuniones que la Inmobiliaria Arribas tiene en Salas de los Infantes. Sobre la mesa una cafetera calentita y un paquete con la mejor selección de pastas de la pastelería Porras de la ciudad milenaria. El encuentro había sido organizado con semanas de antelación por José María González del Alamo, alma mater del proyecto de proyectos que es El Valle Digital.

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

IMG20220330112631
Rodrigo, Adolfo, Julián, Antonio, Chema, Yone, Teresa, Francisco y Vanesa.

A las 10:10 ya estaba todo dispuesto. A la reunión acudieron Vanesa representando a Comboni Chuletón, Julián Hoyuelos como productor de carne de ovino de la cooperativa Colear y Rodrigo y Adolfo Martínez en nombre de su empresa de morcillas artesanales de Salas de los Infantes. Todos reconocidos productores comarcales al los que se sumaron Antonio con su empresa de Aceitunas Pérez (situada en San Leonardo), Francisco como gestor de Pastelería Porras y Teresa y Yone representando a Embutidos El Pelayo.

“Quiero agradeceros el estar hoy aquí porque si deseo que entendáis que la campaña que vamos a lanzar a través de El Valle Digital es de todos. En todo este complejo proceso ya nos acompaña una agencia experta. Pretendemos además que esta plataforma digital de venta de productos termine formando parte además de El Valle Digital en un futuro. También es importante que sepáis que ya estamos inmersos en la preparación de un vídeo promocional en el que vais a estar todos los productores. El objetivo es dar a conocer mejor este proyecto y por supuesto vuestros productos. También creo interesante remarcar que El Valle Digital va a disponer de autonomía jurídica propia y por lo tanto va a tener un CIF. De esta manera cualquier colaborador, empresa, emprendedor o autónomo va a poder facturar cualquier trabajo para El Valle Digital. Del mismo modo, quiero agradecer a Vanesa como gerente de Comboni Chuletón por su predisposición a la hora de cedernos sus infraestructuras y su plataforma de venta para que podamos arrancar con la venta de vuestros productos”, comenta José María González del Álamo.

IMG20220330112912

Tras media hora de reunión, las conversaciones avanzan convirtiéndose en una fuente de ideas y de proposiciones que se escuchan y se debaten con mucha atención. Se habla de precios y también de empaquetado y competitividad. En el horizonte próximo se trata de crear un primer lote de productos que sea atractivo desde todos los puntos de vista. La imagen y el empaquetado van a ser esenciales al igual que debe serlo un precio justo y equilibrado. Porque se trata de crear un lote de productos que sea atractivo y competitivo y sobre todo más barato que si los productos se compraran por separado. También se habla de la conveniencia de promocionar estos productos de forma individual en las redes sociales y en sus establecimientos. Así todos coinciden en crear un primer lote de productos con lo mejor de cada empresa. En el caso de Pastelería Porras con sus afamadas rosquillas de anís. Comboni con una selección de sus  hamburguesas Premium y Rodrigo Martínez con sus morcillas artesanales de arroz y de harina.  Pelayo con lo mejor de sus embutidos, Antonio López con una tarrina de aceitunas verdes y otra de revuelto y Julián Hoyuelos con una selección de lo mejor de sus lechazos.

AGALSA va a convocar otra reunión en Pineda  de la Sierra para que puedan sumarse todavía más productores si lo desean creando una plataforma realmente potente y exitosa. “Los avances en esta primera reunión fueron importantes y ya tenemos una base muy sólida para poder arrancar. Sin embargo, tras una reunión con AGALSA para presentarles el enfoque de lo acordado y tras valorar pros y contras creen que hay que darle un mayor alcance a este proyecto. Por lo tanto, la idea es crear una plataforma comercial realmente potente en la que se puedan sumar todos los productores que lo deseen para que nadie se siente excluido. Esto no quita que podamos lanzar una primera campaña piloto como la que ya teníamos planteada o con algún productor más. Eso sí, los directivos de AGALSA ven realmente importante que todos los productores puedan sumarse y que no exista malestar en este sentido. Por lo tanto se va a convocar una reunión en Pineda con todos los productores para informarles de forma presencial de lo que se quiere hacer y de las ventajas de apuntarse a esta plataforma bajo el paraguas de la marca comercial que termine creándose. La gran ventaja sin duda es que la iniciativa ganaría en relevancia, notoriedad y apoyo financiero evitando malestar, finaliza José María González del Álamo.

 

Éxito de la primera reunión de productores de El Valle Digital en la Inmobiliaria...
Comentarios