jueves. 08.12.2022

El fuego sigue incontrolado en el Arlanza y ha arrasado casas y naves en Silos y Santibáñez

Tras la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se siguen sumando medios para la extinción del fuego con colaboración de gente, ayuntamientos y empresas del territorio.
INCENDIO ARLANZA 8 (1)
INCENDIO ARLANZA 8 (1)

El incendio originado en la tarde del domingo en la población de Tejada y que se extendió posteriormente hacia Quintanilla del Coco, Santibáñez del Val y Contreras, con el desalojo de cinco poblaciones, sigue activo en la mañana de este lunes tras una noche con diferentes focos del fuego en el territorio.

Los momentos más dramáticos se vivieron en la tarde de ayer cuando las llamas entraron en Santibáñez del Val y en Silos y han arrasado varias viviendas y naves en estos términos municipales.

INCENDIO ARLANZA 8 (2)
El fuego ha avanzado durante la noche con varios focos en la zona.

La incorporación de integrantes de la Unidad Militar de Emeregencias (UME) en la tarde del domingo, el apoyo de empresas con maquinaria pesada y la solidaridad de vecindarios y ayuntamientos ha ayudado a llevar mejor la situación que sigue siendo muy complicada, según nos confirman desde varios ayuntamientos de este territorio.

Vecinos de algunas de las poblaciones han pasado la noche en varias instalaciones municipales, como las del polideportivo de Salas de los Infantes, habilitando también las dependencias del IES Alfoz de Lara.

Las rachas de viento, muy activas durante estas horas, están complicando todavía más las tareas de extinción de las llamas. 

El fuego sigue incontrolado en el Arlanza y ha arrasado casas y naves en Silos y...
Comentarios