martes. 23.04.2024
undefined
Pinos caídos en la zona de Navas del Pinar. Foto: F.R.

Al menos un centenar de pinos han caído estos días tras las fuertes rachas de viento en varias zonas del monte público del término municipal de Hontoria del Pinar.

Los pinos ya tumbados se detectaron en la jornada del miércoles, según apuntan vecinos de la población, y en zonas visibles como las proximidades a la carretera nacional 234 en el acceso a Navas del Pinar.

Otra de las áreas afectadas es la próxima a la ubicación de las antenas que dan servicio al municipio y al entorno, donde se han detectado más medio centenar de pinos tumbados.

Al viento que ha soplado fuerte estos días por la zona se suma también el agua caída durante todas jornadas que ha conseguido ablandar el terreno, hasta el punto de hacerlo más vulnerable para la caída de los pinos, con corta raíz.

En varios términos de la comarca de Pinares se han registrado estos días caídas de pinos. En San Leonardo de Yagüe, uno de los pinos se desplomaba sobre parte del tramo del Camino Natural, sobre la extinta vía férrea de la Santander-Mediterráneo.

Las fuertes rachas de viento y las lluvias provocan la caída de un centenar de pinos...