domingo 26/9/21
Semanas después del anuncio del alcalde de la convocatoria de un pleno para debatir el posible cambio

La Fundación buzonea los domicilios de San Leonardo para informar a los vecinos que el pleno no puede cambiar el nombre del pueblo

La presidenta de la entidad e hija del General, María Eugenia Yagüe, pide al secretario municipal que realice el informe tras la petición realizada al Consistorio. El documento que se hace llegar a los domicilios es el mismo que se entregó en la institución local.

La Fundación María Eugenia Yagüe Martínez del Campo ha decidido buzonear en los domicilios de San Leonardo el mismo escrito que fue presentado el pasado mes de febrero en la Casa Consistorial.

La presidenta de la entidad recuerda que "San Leonardo lleva el Yagüe desde enero de 1.940 cuando el General era ministro del Aire" y añade que "en todo este tiempo a nadie se le ha ocurrido quitarle el Yagüe  al pueblo ,
y varias veces ha salido en los medios de comunicación".

Yagüe insiste en que "nadie está en la cárcel por no cumplir la ley de Memoria Histórica" e insta a la corporación "no permitir que un abogado se meta en gobernar nuestro pueblo somos soberanos y mayorcitos para que venga a decir lo que debemos hacer".

La acción de la Fundación se lleva a cabo semanas después de que el alcalde, Jesús Elvira, anunciara la intención de convocar una sesión plenaria para decidir sobre el cambio de nombre del pueblo de San Leonardo De Yagüe.

La Fundación buzonea los domicilios de San Leonardo para informar a los vecinos que el...
Comentarios