domingo. 02.10.2022
LA GALLEGA
Casa Consistorial de La Gallega.
El municipio  de La Gallega inaugura este sábado 9 de julio su reformada Casa Consistorial tras una obra realizada en cinco fases que comenzó en 2018.
 El acto comenzará a las 12:00h con la recepción de las autoridades en el ayuntamiento y, tras esto, habrá misa a las 12:30h. Después de la ceremonia religiosa será el acto de inauguración y descubrimiento de la placa conmemorativa para finalizar con la ofrenda de un vino español en el salón de la nueva casa consistorial ofrecido por el ayuntamiento a las 14:00h.
Las obras comenzaron el 9 de abril de 2018, concluyendo el 27 de noviembre de 2020 y, para la reforma, casi total, de la anterior Casa Consistorial se han invertido más de 248.000 euros durante las cinco fases en las que se ha construido. Aunque la fachada y el tejado siguen siendo los originales, obviando las mejoras a las que han sido sometidos, el interior de la casa consistorial ha sido totalmente reformado.
El coste de las diferentes feses fue variado, oscilando entre los 75.000 euros correspondientes a la segunda fase, que fue la más cara; y entre los 17.000 euros utilizados en la última fase, la cual fue la más económica de todas.
En cuanto a la distribución, uno de los espacios de la planta baja está reservado y preparado para ejercer de centro de reunión, un centro social para que los habitantes del municipio puedan acudir allí cuando lo deseen y para albergar otros eventos como actos culturales. 
El salón municipal estará, también, en la planta baja, así como los baños y la sala de mantenimiento, mientras que en la planta superior está reservada para reuniones y conferencias. Además, en la segunda planta también se encuentra la sede de la Asociación Cultural Salgüero y los diferentes despachos tales como el de la alcaldía y la secretaría del ayuntamiento.

La Gallega inaugura la Casa Consistorial tras años de obras y una inversión de 248.000€
Comentarios