viernes 7/8/20

La gestión del Refugio de Bocalprado de Covaleda sigue en el aire tras la última licitación del servicio

El pliego fue adjudicado a una iniciativa municipal, desde la que se han manifestado las dudas para continuar con el proceso en el enclave ubicado en la ladera de la sierra de Urbión.
Refugio de Bocalprado en Covaleda.
Refugio de Bocalprado en Covaleda.

La gestión para la  explotación del  servicio del Refugio de Bocalprado en Covaleda sigue en el aire tras la comunicación por parte del adjudicatario del pliego su intención de no continuar con el proceso.

La concesión de la prestación del servicio del Refugio de Bocalprado se otorgaba a una iniciativa del ámbito municipal que, si bien al principio, optaba por asumir la gestión, ahora ha trasladado sus dudas y no quiere avanzar hacia la prestación del servfcio.

"No están muy convencidos", comenta el alcalde, José Llorente, quien recuerda las posibilidades que tiene el enclave, como un atractivo para fomentar las actividades turísticas en diferentes épocas del año. La gestión ya ha sido rechazada en otras ocasiones tras sacar a licitación el servicio el Ayuntamiento de Covaleda.

 En los criterios de adjudicación, publicados en el Boletín de la Provincia  el pasado mes de febrero, se consideró la viabilidad del proyecto; coste de la obra pública a realizar; otras mejoras adiciones y calidad; así como el proyecto y obra pública. Los representantes locales eximían del pago de un canon para favorecer el interés por la gestión, que se extendería a diez años prorrogables.

El Ayuntamiento de Covaleda firmaba años atrás un convenio con la Diputación Provincial, por el que  la institución realizaba una inversión de 150.000 euros empleados en la rehabilitación del inmueble, su consolidación y mejoras en el exterior. El interior se quedó preparado para poder albergar un negocio de hostelería e incluso un área para poder alquilar material de montaña.

La gestión del Refugio de Bocalprado de Covaleda sigue en el aire tras la última...
Comentarios