sábado. 24.09.2022

El viernes 2 de septiembre, sobre las 18:00h y sin motivo aparente se fracturaba una roca de gran tamaño existente junto a la fuente que hay cercana al río y los lavaderos en Muriel Viejo.

El alcalde de la localidad Carlos González, alertado por los vecinos, se acercaba al paraje para comprobar in situ los daños provocados por el desprendimiento.

El trozo desprendido pesa unas 200 toneladas y tapona una parte del río pero lo que preocupa en el Municipio es que por la propia ley de la gravedad ruede porque taponaría la totalidad del cauce según se ve en la fotografía adjunta. Carlos González afirma que “aunque en principio no hay peligro para las personas, si la roca rueda por su propio peso podría taponar el cauce del río formando una presa y provocando inundaciones en el hotel y casa cercanas”. Ahora mismo como se ve en la fotografía está apoyada en un arbusto.

En su momento se avisó a la Subdelegación de Gobierno de Soria y a la Confederación Hidrográfica del Duero visitando ayer mismo el paraje un técnico de la Confederación y se prevé que procedan a la retirada de la roca lo antes posible; antes de que genere futuros problemas para la localidad.

Una gran roca puede taponar el río de Muriel Viejo
Comentarios