martes. 16.08.2022

Un grupo inversor suizo apuesta por transformar La Reserva en Hotel de Lujo, Clínica Privada y formación de hostelería

Los promotores cifran la inversión mínima en 12 millones de euros más IVA, y calculan que se podrán destinar más de 20 millones, con creación de 400 puestos de trabajo

hotel-la-reserva
El Hotel La Reserva, junto a la nacional 234.

Un grupo inversor suizo ha mostrado su disponibilidad ha convertir El Hotel La Reserva de San Leonardo de Yagüe en un complejo hotelero de lujo con un completo centro médico con toda la aparatología y una formación a través de la prestigiosa Escuela de Hostelería de Lausana.El proyecto se dotaría de una zona de helipuerto a fin de poder facilitar la llegada de los visitantes desde distintos lugares del planeta.

La iniciativa supondrá una inversión mínima de 12 milllones de euros más IVA., si bien los promotores cifran la aportación económica entre 20 y 25 millones de euros, con la creación de 400 puestos de trabajo fijos en las distintas áreas del complejo turístico y dotacional.

Los impulsores del proyecto para La Reserva,- la apuesta mayor para una iniciativa en el municipio en las últimas décadas-, optan por la adquisición de los terrenos sobre los que se asentará el futuro hotel de lujo ideado para la adecuación de un mínimo de cien habitaciones.

El grupo pionero a nivel mundial baraja un plazo de un año desde inicio al final de las obras, al contar con constructoras de primer nivel, para una iniciativa que ya ha sido transmitida a responsables locales del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, y que supondrá una remodelación total de los inmuebles actuales del Hotel La Reserva.

La propuesta es la tercera que se da a conocer en los últimos meses tras la respaldada por anteriores promotores del sector turístico, y sextuplica la inversión mínima barajada por las otras iniciativas.

El Hotel La Reserva ahora de propiedad municipal, sufre un constante proceso de deterioro tras perder el uso para el fue construido y sufrir un proceso de rapiña con el robo de todas las dotaciones de los diferentes edificios y el total abandono del complejo ubicado junto a la carretera nacional 234.

Un grupo inversor suizo apuesta por transformar La Reserva en Hotel de Lujo, Clínica...
Comentarios