sábado. 15.06.2024
undefined
El equipo desplazado en la atención a al persona accidentada.

La Guardia Civil de Soria auxilió el miércoles 5 de junio a una persona de 73 años que sufrió un esguince de tobillo en las inmediaciones de la Laguna Helada, en Covaleda. En el rescate se contó con la colaboración de la asociación Motonieve Urbión y de un helicóptero del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.
Una patrulla del Puesto de Abejar, que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana, recibió el aviso del accidente a las 16:00 horas desde la Central de la Comandancia de Soria para auxiliar a una persona accidentada, que se encontraba en el término municipal de la localidad de Covaleda, entre las inmediaciones de la Laguna Negra y la Laguna Helada.

15054fe6-7a26-473c-9f45-f7bde8aed9b3


En coordinación con la Asociación Motonieve Urbión, la patrulla de la Guardia Civil de Soria realiza una labor exhaustiva de búsqueda avistando a la persona de 73 años de edad, herida con un esguince en el tobillo izquierdo. Se veía imposibilitada para desplazarse por sus propios medios. Los agentes intervinientes la auxiliaron y el dieron protección hasta la llegada de asistencia sanitaria.
Se había activado para ello el protocolo de rescate requerido a través del 112, que dio como resultado el desplazamiento del helicóptero del Grupo de Rescate del Centro de Emergencias de la Junta de Castilla y León, especializado en rescates de montaña o en zonas de difícil acceso, así como en entornos acuáticos, rescate vertical urbano y búsquedas de personas extraviadas. 

4042af5a-ab00-4d4f-8ff2-6ffe43a5c641


Junto con la patrulla de la Guardia Civil de Soria, atendieron a la persona herida rescatada en torno a las 19:50 horas del lugar, para su desplazamiento y asistencia a un centro médico. El rescatado estuvo estable en todo momento y no corrió riesgos mayores.
Desde la Sudelegación de Gobierno en Soria se pone de manifiesto, que, ante cualquier contratiempo, ya sea por accidente, malos síntomas físicos o pérdida de la orientación, ocurrido en el monte, es de vital importancia ponerse en contacto lo antes posible con los servicios de emergencia disponibles a través del número de la Guardia Civil de Soria en el 062 o de Emergencias a través del 112.

23ae1ad8-704c-41d8-88bb-54e4487fd81d


También es importante tener descargada en el móvil la aplicación Alertcops. Es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil auxilia a una persona de 73 años en las inmediaciones de La Laguna...