jueves. 23.05.2024

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han investigado a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con manifiesta temeridad. Realizó en una carretera local sobrevirajes a alta velocidad para que el vehículo se desplazara lateralmente derrapando en las curvas. Es una maniobra conocida como drifting.

Ocurrió el pasado 4 de mayo. En las redes sociales pudo verse después un vídeo de un vehículo circulando a gran velocidad que realizaba conducción en zigzag e invadía al hacerlo el sentido contrario y zona peatonal anexa. Esta conducción temeraria se realizaba en una vía de doble sentido. 

Al tener conocimiento de los hechos, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria iniciaron una minuciosa investigación, la cual ha concluido con la identificación del conductor y el vehículo que aparecía en el vídeo. El lugar donde se produjo el hecho fue la carretera provincial SO-P-6001, dentro del término municipal de San Leonardo de Yagüe. 

Por este motivo, el día 10 de mayo se investigó a este conductor, como autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial por los hechos relatados. Con estas negligentes y peligrosas prácticas no sólo se pone en peligro la seguridad vial y la del propio conductor y ocupantes del vehículo, por el riesgo de sufrir un accidente, sino también la del resto de usuarios de la vía.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

La Guardia Civil investiga a un conductor que realizaba maniobras temerarias en una...