lunes. 22.07.2024

La Guardia Civil de Soria detiene a dos varones por un presunto delito flagrante de hurto de 2150 kilos de hierro fundido perteneciente a los raíles de la vía de tren cercano a la carretera SO-100 punto kilométrico 06,000 entre Soria y la localidad de Navalcaballo (SO).

Los hechos sucedieron en horario nocturno, y fueron sorprendidos por la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Soria que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en la demarcación.

Los presuntos autores utilizaron el mismo modus operandi que en la anterior ocasión, habiendo encontrado en el interior de su vehículo, además de los raíles de fundición de hierro, una (1) bombona de oxígeno, una (1) de bombona de butano y un (1) soplete, utilizados presuntamente para cortar dichos raíles con objeto de poder almacenarlos en el interior de la furgoneta en la que los transportaban.

A los detenidos, según información obrante en base de datos del Cuerpo, le constan antecedentes por hechos de similar naturaleza. El vehículo con el que se perpetró el delito y todo el material sustraído fue intervenido y puesto a disposición judicial. De estos hechos, conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Soria.

Ante cualquier sospecha o avistamiento de este tipo de conducta, se solicita la colaboración ciudadana a través del teléfono 062 o por la aplicación Alertcops. Servicios de Alerta mediante la “APP Alertcops”. La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para más información pueden establecer contacto con la Oficina periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria en el teléfono 975 22 03 50 ext. 1270147.

La Guardia Civil de Soria detiene a dos personas por robar 2.150 kg de vía férrea