domingo. 29.01.2023
DSC_0010
Asunción Medrano muestra durante el pleno parte de la colección de cuadros.

La localidad de Vinuesa aumentará próximamente su inventario de bienes gracias al último deseo de una persona, que en sus últimas voluntades quiso dejar para el pueblo parte de sus pertenencias. Así se hacía público en el último pleno de la localidad, donde se dio a conocer el deseo de M.F.F., ya fallecido, de donar un centenar de cuadros para el pueblo. Una noticia que era bien recibida por el Consistorio, aprobando por unanimidad tal decisión y valorando positivamente el gesto de esta persona

Por el momento se desconoce el valor de estas obras y si son realizadas por esta misma persona, o pertenecían a su colección particular. Se trata de cuadros de diferentes estilos para los que el Ayuntamiento valorará su ubicación. “Tenemos que estudiar dónde se colocan e incluso una posible exposición para que la gente los vea y después ya decidir su ubicación final”, señaló el alcalde Juan Ramón Soria, apuntando que “la familia de M.F.F. quiere visitar Vinuesa para saber también donde se colocarán estas obras.

El pleno visontino también contó con otros temas como el de la solicitud de la Comisión de Pinos para delegar en el Ayuntamiento las gestiones en los aprovechamientos de madera. 

Vinuesa valorará próximamente esta posibilidad, una decisión que han tomado ya otros consistorios a raíz de la modificación del impuesto de sociedades, por el que las juntas vecinales de madera pasaban a ser sujetos pasivos del impuesto, como cualquier sociedad civil, obligados a hacer la declaración tributaria correspondiente al 25%.

Una herencia singular para Vinuesa
Comentarios