lunes. 22.07.2024
undefined

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina y tras varios años con dificultades en la apertura de las piscinas municipales de Hontoria del Pinar, finalmente 2024 será el verano en el que el complejo deportivo permanezca cerrado al público.

El ayuntamiento ha comunicado la noticia a través de un bando municipal en el que explica que tras la revisión del inspector farmacéutico (de sanidad) se ha determinado la no apertura de las piscinas durante estos meses de verano. Los motivos, relatan en el bando, son varios. El argumento con más peso ha sido el "avanzado estado de deterioro" del sistema de tratamiento y mantenimiento del agua. Además, informan que el manantial que abastece de agua a las piscinas no está inscrito en el SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo), dificultando el control sanitario de las mismas.

Es especialmente por la magnitud de los deterioros que desde el consistorio han creído imposible subsanar los errores antes de que finalice el verano. Entre otras cosas porque las deficiencias en las instalaciones necesitan ser reparadas mediante una obra de mayor envergadura para la que es necesaria la realización, licitación y adjudicación de un proyecto que retrasa los plazos de apertura de forma imposible de asumir antes de que finalice el verano.

Las malas noticias llegaron a principios del mes de mayo cuando la Diputación de Burgos no concedió a Hontoria del Pinar la subvención de 30.000€ para la adecuación de las piscinas, lo cuál obligaba al ayuntamiento a utilizar otros fondos para poder afrontar el arreglo.

Hontoria del Pinar se queda sin piscinas este verano