miércoles 23/9/20

Hontoria sufre una oleada de robos durante la noche del domingo 9 en varias viviendas

A falta de valoraciones definitivas, en la estancia en las viviendas se ha generado un desorden general de enseres y mobiliario. Los hurtos han coincidido con la muerte de un octagenario durante la pasada noche a consecuencia de una caída en su domicilio.
Vista de Hontoria del PInar./Foto: Antonio Hervás.
Vista de Hontoria del PInar./Foto: Antonio Hervás.

Durante la noche del domingo 9 de febrero se ha producido un elenco de robos en varias  viviendas de Hontoria del Pinar, algunas de ellas habitadas, y en otras con los ocupantes que incluso estaban viendo la televisión.

En esta pasada noche, un hombre octogenario ha sido encontrado sin vida en su domicilio a consecuencia de una caída, sin que, de momento, se pueda relacionar de forma directa los robos con el fallecimiento.

La estancia de los autores de los robos han creado un desorden general de enseres y mobiliario, en una búsqueda de dinero u objetos valiosos, según apuntan vecinos de la población pinariega.

Los hurtos se han realizado entre la una y las tres de la mañana, noche de domingo pero primeras horas del lunes 10, La policía judicial se encuentra recogiendo pruebas y huellas para localizar a los autores. En algunas de las casas, se ha echado en falta dinero en efectivo y joyas.Los autores fueron sorprendidos en una de las viviendas, dándose posteriormente a la fuga.

Es la tercera ocasión, en menos de un meses, en que se registran robos en casas en un municipio de la comarca pinariega, tras los registrados en Salduero y Molinos de Duero, en éste último a plena luz del día.

Hontoria sufre una oleada de robos durante la noche del domingo 9 en varias viviendas
Comentarios