jueves. 08.12.2022
Durante la tarde se ha realizado el corte de troncos incluído en el programa de fiestas

Hontoria versus Portugal con bailes y tradición

Un grupo de personas procedentes de la población portuguesa de Benilde han participado este sábado 24 en los actos de las fiestas de San Cosme y San Damián. Han participado en el Festival, y por la mañana han bailado frente a la Casa Consistorial.

20160924_142754
20160924_142754

20160924_14201120160924_142314Hontoria del Pinar ha vivido este sábado día 24 de septiembre una jornada de convivencia, colorido, bailes y actos festivos en el marco de los días de San Cosme y San Damián.

El día ha contado con unos invitados de excepción: un grupo de personas procedentes de la población portuguesa de Belide que han participado en la misa de la mañana, pasacalles y bailes en la Casa Consistorial, y el festival de la tarde en el polideportivo. El grupo se ha alojado en las instalaciones deportivas, donde han disfrutado tambien de una comida con integrantes de la Asociación Costalago.

La llegada de los portugueses devuelve visita a la  ya realizada por unas 45 personas que se desplazaron el sábado 10 de septiembre a la población portuguesa de Belide para participar con otros grupos en la quinta edición del Encuentro ibérico de costumbres y tradiciones populares, dentro del XIV Festival de folclore de Freguesia de Belide.

El núcleo de donde procedentes los visitantes que han estado en Hontoria este fin de semana está ubicado en la franja central del país luso, integra con Sebal una unión de parroquias dentro del municipio de Condeixa-a-Nova, próximo a la ciudad de Coimbra.


El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar  ha programado para este domingo la quinta edición del Campeonato de Guiñote, con premios en metálico de más de mil euros y trofeos, 600 euros para los primeros, y que se desarrolla a partir de las 17 horas en el Salón del Corral de la Villa.

Hontoria versus Portugal con bailes y tradición
Comentarios