jueves. 07.07.2022

Los hosteleros de Vinuesa fijan una reunión con el equipo técnico del Ayuntamiento para avanzar en la ordenanza de terrazas

"Se trata de intentar aclarar algunos puntos", comenta uno de los hosteleros locales, quien recuerda que "en estos momentos, la mayor parte cumplen con la normativa".
IMG_5089
IMG_5089

Hosteleros de Vinuesa mantendrán el jueves 24 de marzo una reunión con parte del equipo técnico del Ayuntamiento, con el arquitecto municipal, para explorar las posibilidades de la ordenanza actual que rige la instalación de terrazas y veladores en el núcleo de población.

"Son unos cuatro puntos en los que nos debemos centrar", comenta uno de los hosteleros que forma parte del equipo de trabajo quien cita entre ellos el caso de la ocupación de aceras, y las medidas exigidas. Para el empresario "la mayor parte de las terrazas cumplen con la actual ordenanza que, según hemos podido ver, no es tan perjudicial para los intereses de la hostelería".

El pasado 16 de febrero, y en el marco de la reunión entre representantes locales y miembros del sector, se propuso la creación de una comisión de trabajo integrada por empresarios del sector y técnicos (como la secretaria interventora y el arquitecto) para que puedan aportar sugerencias, propuestas de cambio y "sentido común", a la ordenanza local reguladora de las terrazas en espacios de la vía pública de la localidad.

La propuesta buscaba poner en común las necesidades que tiene ahora el sector y la posición ante el cumplimiento de la ordenanza y posibles cambios futuros que puedan equilibrar su cumplimiento y asegurar la viabilidad económica de los establecimientos orientados al turismo.

"En ningún caso ha habido un enfrentamiento del Ayuntamiento con la hostelería" remarca el hostelero, quien recuerda que se busca una solución que pueda satisfacer a todo el colectivo.

Los hosteleros de Vinuesa fijan una reunión con el equipo técnico del Ayuntamiento para...
Comentarios