lunes. 27.05.2024
8 arriba
El empresario Eduardo Julián Sanz prevé abrir las puertas del Hotel Pinares de Urbión de Covaleda a comienzos del mes de julio. Así lo ha manifestado para Tu Voz en Pinares, explicando que “esa es la intención, pero que todo dependerá de cómo marchen las obras que tienen que realizarse de adaptación y reforma. Los trabajos están casi en marcha, estamos con los permisos necesarios y todo lleva su tiempo, con lo que no está garantizado del todo que sea a comienzos de julio aunque se va a intentar que así sea”, explica Sanz.

Se llegue a tiempo o no, la apertura de este ‘gigante’ hotelero que cuenta con 62 habitaciones es más que inminente y con el comienzo de su actividad la iniciación de una nueva etapa para la localidad de Covaleda, ya que este hotel llevaba más de diez años cerrado al público y suponía además de un servicio, una fuente de creación de empleo muy importante que ahora volverá a producirse. “Calculo que serán en torno a quince puestos de trabajo los que daremos para que se pueda gestionar”, añade.

Las obras que se va a acometer en el Pinares de Urbión no serán “de magnitud”, ya que hay que reformar y adaptar a la nueva normativa algunas de las habitaciones, pero “vamos a intentar llegar a tiempo. Además, la burocracia también cuenta”, señala el empresario.

El hotel, que comenzó a funcionar en el año 2000, tiene tres estrellas y es una construcción de arquitectura tradicional y cinco pisos. Cuenta Además de las 62 habitaciones totalmente equipadas, cuenta con estancias comunes como salones con chimenea francesa, gimnasio, sauna y spa, piscina y  bar-restaurante.

El hotel se diseñó para acoger congresos, concentración de equipos de fútbol, etc. y así lo hizo en sus años más fructíferos donde se alojaron numerosos equipos de primera división.

El empresario Eduardo Julián Sanz, cuenta con raíces en la localidad y su implicación por la zona es indiscutible. También es el impulsor del festival de música Covaleda Fest del cual se celebró su primera edición y que, tras la cancelación de estos dos últimos años, se pretende revivir para  el verano del próximo año 2025, también en el campamento de La Nava en Covaleda.

El Hotel Pinares de Urbión de Covaleda prevé abrir a comienzos del mes de julio